Puntos destacados de Fukuoka・Hakata

La vital ciudad de Fukuoka prospera como centro político, económico, cultural y de moda de moda en la región de Kyushu. Desde el Aeropuerto de Fukuoka, “Vestíbulo de Asia”, donde numerosos vuelos internacionales aterrizan y despegan cada día, solo se tarda 5 minutos en metro hasta la estación de Hakata y 11 minutos hasta Tenjin, lo cual le confiere una excelente accesibilidad. La población de Fukuoka actualmente supera 1.5 millones de habitantes. Les presentamos aquí presentamos aquí los atractivos que hacen de Fukuoka un lugar cada vez más fascinante conforme uno lo conoce.

Naturaleza
La ciudad de Fukuoka cuenta con zonas naturales cerca del centro. El mar de Genkai, la sierra de Sefuri (Sefurisanchi), parques rodeados de verde donde poder descansar, la zona de la bahía por donde pasear, etc. Puesto que desde el centro de la ciudad hay un fácil acceso a Umi no Nakamichi, Shikanoshima y a Nokonoshima, les invitamos en los días de buen tiempo a que disfruten de la travesía en barco por el golfo.
Fiestas
Los ciudadanos de Hakata son reconocidos por su gusto por los festivales. A lo largo del año se celebran varios festivales y eventos en los que se congregan numerosas personas. La “Hakata Gion Yamakasa" (julio), escena típica de verano, es una fiesta estruendosa en la que diferentes grupos de hombres recorren todas las calles cargando el Mikoshi (un carro alegórico que un grupo de hombres carga en hombros por la ciudad). Tanto estas fiestas como otras igualmente animadas, a saber la “Hakata Dontaku" (mayo), la “Asian Party” (septiembre-octubre), etc. son visitadas por unos 2.1 millones de espectadores al año.
Historia
La ciudad de Fukuoka ya desde tiempos antiguos realizó intercambios con los países asiáticos y prosperó como villa feudal. Para conocer sus raíces bastará visitar el "Kushida jinjya" (el santuario de Kushida) donde está la sede del Archivo de Historia de Hakata; las ruinas del castillo de Fukuoka y el gabinete de ruinas de Korokan. ¡No se pierdan tampoco la visita al tesoro nacional “Kinin” (Sello de Oro), descubierto en Shikanoshima y que ahora está guardado en el museo municipal de Fukuoka!
Las "Hakata ningyo" (muñecas de Hakata), las "Hakata Magemono" (cajitas de láminas de madera muy fina y encorvada), las "Hakata Koma" (Peonzas de Hakata), etc. constituyen artesanías tradicionales de valioso artificio de maestros. Se venden principalmente en las tiendas del aeropuerto de Fukuoka y de la estación de Hakata. En el pabellón de Furusato “Hakata Machiya” puede ver una muestra de muñecas de Hakata de tamaño reducido, que ahora están en el candelero, y billeteras de "Hakataori", todo a un precio, muy económico.
Fukuoka es un auténtico paraíso para el buen degustador, ya que se pueden encontrar platos diversos como los Hakata Ramen, Motsunabe, Mizutaki, etc. afamados a nivel nacional. Las Gyoza de Hakata, cuyo tamaño es el de un bocado, los mariscos frescos del mar de Genkai, etc. son ejemplos claros de la abundante gastronomía local que seduce incluso a los suyos. Para disfrutar del ambiente más genuino de Fukuoka les recomendamos acudir a los Yatai (tenderetes) que permanecen abiertos también por la noche.
Compras
Acudan a Tenjin para realizar sus compras. Hay infinidad de grandes almacenes, centros comerciales de moda donde poder comprar desde vestidos, artículos para el hogar, hasta todo tipo de productos diversos de casi todos los géneros. Es interesante y divertido visitar los centros comerciales suburbanos tales como el de Marinoa City Fukuoka donde hay todo tipo de tiendas al por mayor (Outlet mall), la Ciudad de los Hawks (el equipo de béisbol de la ciudad) que contiene cines, SPA, etc., etc.